Nuevo Vacunatorio del Hospital de Pediatría Garrahan

Actualmente el Hospital Garrahan cuenta con un Centro Vacunatorio, que funciona en el entrepiso y al que se anexan dos puestos temporarios en épocas con mayor índice de vacunación, por ejemplo, durante la aplicación de la vacuna antigripal.

En 2015 se aplicaron más de 42.000 dosis de vacunas.

El vacunatorio funciona de lunes a viernes, de 8 a 15 horas; cuenta con 33 m² y depende del Servicio de Epidemiología e Infectología en sus aspectos técnicos y de la Dirección Asociada de Enfermería en sus aspectos operativos.

EL PROYECTO

El nuevo Centro de Vacunas estará ubicado en el predio del hospital, sobre la calle Pichincha con acceso desde Avenida Brasil y la calle 15 de Noviembre, independiente al ingreso del establecimiento.

Contará con: Sala de Espera confortable, turneros, pantallas leds y espera diferenciada para huéspedes especiales. Bloque técnico administrativo. Seis puestos de vacunación con equipamiento completo. Consultorio médico. Oficina del Jefe de enfermería. Estar del equipo de salud. Sanitarios: 3 públicos (uno de ellos para personas discapacitadas) y 1 para personal. Sector de almacenamiento de Insumos y Sector de Limpieza.

Dispondrá de un sistema de monitoreo electrónico de control de temperatura con alarmas a celular y mail, con el fin de asegurar la cadena de frío. A su vez, heladeras para almacenamiento y de transporte.

La superficie cubierta será de 240 m2 y la semicubierta de 20 m2.

El presupuesto estimado es 500.000 dólares estadounidenses.

EL NUEVO CENTRO DE VACUNAS PERMITIRÁ

Ampliar el programa de vacunas del personal.

En 2015 se aplicaron más de 42.000 dosis de vacunas.

EL PROYECTO

La superficie cubierta será de 240 m2 y la semicubierta de 20 m2.

El presupuesto estimado es 500.000 dólares estadounidenses.

EL NUEVO CENTRO DE VACUNAS PERMITIRÁ

·       Optimizar la prevención de infecciones a través de la vacunación de pacientes hospitalizados en el alta médica.

·       Ampliar el programa de vacunas en huéspedes especiales y sus contactos, que incluye a los huéspedes inmunocomprometidos (pacientes trasplantados, oncológicos, con infección VIH, receptores de productos biológicos y drogas inmunosupresoras) y pacientes con enfermedades crónicas.

·       Ampliar el programa de vacunas del personal.

·       Expandir el programa de vacunas desde el niño a la familia, considerando la incorporación de la vacuna triple acelular y antigripal en embarazadas y puérperas, hepatitis B en adolescentes y adultos y antigripal en todos los grupos de riesgo.

·       Abrir el Centro a la comunidad con el objetivo de aumentar las coberturas de vacunación en la población.

• 06/12 - Cena Solidaria "Los Grandes por los Chicos"
  • 10/12 - Recital de Abel Pintos a beneficio de Fundación Garrahan
  • 20/12 - Papá Noel en Casa Garrahan - Mimo & Co