Editorial Fundación Garrahan

LOGO EDITORIAL FHG-02

Como parte de la misión de alentar la difusión, la promoción y el intercambio de material científico y de salud pediátrica, Fundación Garrahan edita y publica bibliografía para las diferentes especialidades pediátricas, folletos de promoción y prevención para pacientes y sus familias, libros y cuentos infantiles de entretenimiento y formación del cuidado de la salud.

La Fundación trabaja en conjunto con la Dirección Asociada de Docencia e Investigación del Hospital Garrahan y con otros organismos de diversas jurisdicciones del país, en la publicación de libros, folletos y cuadernillos para profesionales y para la comunidad.

A su vez, pone a disposición, a la venta o gratuitamente, títulos que edita y publica, además de otros de diferentes editoriales.

PUBLICACIONES:

Formulario Fármacoterapéutico 2016 - NUEVO
Guía completa de drogas, medicamentos y farmacovigilancia que brinda información para el uso racional de los mismos. También edita el boletín CIME (Centro de Información sobre Medicamentos) del Área de Farmacia del Hospital.
Valor: $200

Libro “10x10 - 100 consejos para vivir sanos” - NUEVO
Valor $120

Libro "Celiaquía - recetario y guía para la cocina sin gluten" - NUEVO
Valor $70

Series de Pediatría Garrahan
TOMO 1: El niño que fue prematuro. Valor $250.
TOMO 2: El niño con cardiopatía congénita. Valor $300.

Criterios Generales sobre Procedimientos y Cuidados de Enfermería 2014 (Tomos 1 y 2) - Hospital Garrahan
Dirección Asociada de Enfermería, Dirección Asociada de Docencia e Investigación y Comité de Publicaciones - Hospital Garrahan
Sólo se adquieren los dos tomos juntos y el valor total de ambos es: $250.

Pedagogía Hospitalaria
Los múltiples temas que aborda el texto tienen el propósito de hilvanar el marco teórico que sirviera de soporte para pensar las prácticas pedagógicas con un niño enfermo en el contexto de la hospitalización o del domicilio.
Valor: $70

Medicina Infantil
Publicación científica trimestral que, desde una amplia perspectiva, expresa la actividad del Hospital Garrahan e incluye otras áreas del conocimiento como la ética, la sociología y la antropología. Las ediciones se emiten en los meses de Marzo, Junio (edición especial de trasplante), Septiembre y Diciembre. La suscripción tiene un valor de $250 anuales.
Contacto: Antonia Sicardi
www.medicinainfantil.org.ar

Prueba Nacional de Pesquisa Prunape
Lejarraga H., Kelmansky D., Pascucci MC., Salamanco G.
La Prueba Nacional de Pesquisa PRUNAPE, es un instrumento para la detección de problemas inaparentes del desarrollo psicomotor en niños menores de seis años. Ha sido preparado por el Servicio de Crecimiento y Desarrollo del Hospital Garrahan en base a un estudio nacional con más de 3700 niños sanos de todo el país.
Libro Prunape $100
Kit de maduración $340
Planillas de PRUNAPE x 25 hojas $50
DVD PRUNAPE $20

Administración de Servicios de Salud  I, II y III
Perspectivas, nuevos servicios y modalidades. Con un nuevo enfoque, autores expertos aportan sus conocimientos. Autor: Dr. Juan Carlos O´Donnell. Los valores de las ediciones son: Tomo I $60, Tomo II $60 y Tomo III $60. El combo de los tres tomos: $130.

Cuándo sospechar cáncer en el niño
Esta edición es de difusión gratuita para los profesionales de la especialidad. Puede retirar este ejemplar en la sede de la Fundación Garrahan.
Descargue la edición AQUÍ

Accidente Cerebrovascular
Valor $240

Adolescencia en contexto urbano y cosmopolita
Valor $40

Alimentación saludable para toda la familia
Valor $50

Cuentos y rimas con sol
Rojo $35, Azul $35, Verde $35. Combo de los tres libros: $80.

Actualización en temas de Enfermería Pediátrica
Tomo I $50, Tomo II $50, Tomo III $50.

Guías de Atención Pediátrica
Valor $50 cada una. Combo tres guías: $120.

Manual auxiliar de alimentación
Valor $60

Manual de calidad
Valor $60

Medicina Interna Pediátrica
Tomo I $140, Tomo II 140, Tomo III $140. Combo tres tomos: $370.

Moral para médicos
Valor $50

Panza contenta
Valor $40