Compactación: primera etapa

Compactacin 3

Se completó la primera etapa del Programa de Descontaminación y Compactación para vehículos abandonados en la Ciudad de Buenos Aires, que se lleva a cabo desde septiembre de 2012, a partir de un convenio entre la Fundación Garrahan y el Ministerio de Justicia y Seguridad Porteño.

Por ello, se realizó un encuentro entre autoridades del ministerio mencionado, de la Fundación y los responsables de la empresa que lleva adelante la compactación. En el predio de Amancio Alcorta y Lavardén (CABA), estuvieron presentes, entre otros, el ministro Guillermo Montenegro, el subsecretario de Seguridad Horacio García, el Dr. Fernando Matera (Presidente de la Fundación), Silvia Kassab (Directora Ejecutiva de la Fundación),  Patricia Gavilán (Coord. Programa de Reciclado de la Fundación) y Beatriz Resnik (Coord. Relaciones Institucionales de la Fundación).

Las tareas de compactación del programa que completó su primera etapa, se suman a las acciones que realiza la Fundación desde 2010, que ya compactó más de 16.000 unidades, colaborando con el cuidado del medio ambiente y con la recuperación de espacios públicos. Al mismo tiempo, con el dinero proveniente de la venta de la chatarra, la Fundación invierte en mejorar la salud de los chicos, a través proyectos que alientan el desarrollo integral del Hospital Garrahan, programas formativos del equipo de salud en todo el país y en el sostén de Casa Garrahan, entre otros.

En este momento en particular, la Fundación se encuentra abocada al desafío que significa el compromiso de la construcción de un nuevo edificio para el Sector de Hematología y Oncología del Hospital Garrahan. Podés colaborar con este proyecto, realizando donaciones online o telefónicas, llamando al (+5411) 4941-1333 /1276.