CAMINATA SOLIDARIA MIMO

4.000 personas colaboraron con la Fundación Garrahan

Caminata Mimo 2

El lago de Pampa y Figueroa Alcorta fue abrazado por la solidaridad de las 4.000 personas que colaboraron con la compra de la remera y la inscripción de la “Caminata Mimo por el Garrahan”. El domingo 16 el compromiso de la comunidad con el Hospital se vistió de azul y las calles de los Bosques de Palermo estuvieron teñidas por una corriente humana convencida de que la salud es un derecho que debe concretarse.

Horacio Cabak y Maju Lozano, desde la conducción, Claudio Morgado, Eleonora Wexler, Candela Vetrano, Agustina Cherri, Karina El Azem, Carla Czudnowsky, Leonardo Sbaraglia y Geraldine Neumann, entre otros, también se pusieron la camiseta con la consigna “Mimo y el Garrahan caminan juntos por muchas sonrisas”. Ellos, junto a miles de personas más de todas las edades recorrieron los dos kilómetros por los que se extendió la caminata, cuya recaudación será destinada a la construcción del nuevo Edificio para el Servicio de Hematología y Oncología del Hospital, que tendrá 2400m2.

Durante el trayecto, también se pudo visitar la nueva Unidad Móvil de Hemoterapia, que adquirió la Fundación para la Campaña de Donación y Colecta de Sangre, y a la que contribuyó Mimo con la edición 2011 de la Caminata.

Además, hubo juegos, espacios para dibujar, recipientes para colaborar con el Programa de Reciclado de tapitas de plástico de la Fundación Garrahan y un show participativo con decenas de artistas, acróbatas y gimnastas, que interpretaban a superhéroes, entre los que actuó Federico Molinari, quien obtuvo un diploma olímpico en anillas en Londres 2012.

Más allá del espectáculo, de los trajes y las capas coloridas, ayer quedó demostrado una vez más que no hacen falta superpoderes para hacer de éste un mundo mejor; el compromiso comunitario puede ser más fuerte que cualquier superhéroe. “Si la comunidad está unida, puede lograr que los proyectos avancen y perduren en el tiempo”, afirmó el presidente de la Fundación Garrahan, Dr. Fernando Matera, en el cierre de la caminata.

• 21/12 - Papá Noel y Mimo & Co en Casa Garrahan
  • 24/12 - Navidad en el Garrahan