Gieco y mundo alas en Casa Garrahan

05

León Gieco y Mundo Alas llenaron de emoción Casa Garrahan, a tres meses de cumplirse sus primeros 15 años. Los chicos y las madres que se hospedan allí celebraron con la música, el baile, las pinturas y las palabras de compromiso para luchar por la integración y la salud.

“Con Mundo Alas hemos ganado más de 40 premios en diferentes lugares, pero el mayor premio que tenemos es el de apadrinar las dos habitaciones que están en el segundo piso”, afirmó Gieco, que además es personalmente el padrino institucional de la Casa que ya alojó a más de 12.500 pacientes ambulatorios que viven a más de cien kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales Elizalde, Gutiérrez y Garrahan. Las 46 habitaciones con baño privado para cada grupo familiar, las amplias cocinas, la biblioteca, el lavadero, los patios de juegos y las salas de estar, de juegos y de computación, se mantienen gracias al aporte de colaboradores y padrinos, como León y Mundo Alas, que acompañan a la Fundación Garrahan en este programa.

Aunque después tocaría ‘Pensar en nada’, el cantautor nunca dejó de pensar en el bienestar de todos: “Nosotros, desde el arte, hacemos fuerza por la integración. Y en nuestras giras están siempre presentes el Hospital y la Fundación Garrahan”.

En tanto, la directora del Hospital, la Dra. Josefa Rodríguez, le agradeció a Gieco por demostrar que “si las capacidades diferentes son respetadas, si son organizadas y queridas, se puede”. A su vez, destacó que “la Fundación es un profundo nexo entre el hospital y la comunidad”.

También en el sentido del trabajo conjunto se expresó el presidente de la Fundación Garrahan, el Dr. Fernando Matera: “León, sos capaz de reunir a tanta gente en un proyecto común… Gracias. Y gracias también a todas las madres que están en una situación crítica, que demuestran la potencialidad que tienen y que nos confían a sus hijos”. Y antes de que comenzara la música, el baile de tango de cuatro bailarines con síndrome de Down y la coreografía de una pareja en la que el hombre danzaba sobre su silla de ruedas, Matera agregó: “Estamos orgullosos porque nos agradecen, no sólo el nivel científico, sino la dedicación por la salud de los chicos”.

Galería de Fotos: