En la semana del Prematuro, se entregaron bombas de extracción de leche

• Semana del Prematuro
  • seleccion baja
  • seleccion 2baja
  • San Luis

Entre el 14 y el 20 de noviembre, se celebró la Semana del Prematuro, con el objetivo de difundir y defender los derechos del prematuro. Este año, la campaña priorizó el derecho nº 5 del Decálogo: “Los bebés nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna”.

En ese marco, Fundación Garrahan y otras organizaciones con las que trabaja en la promoción de la lactancia materna entregaron bombas de extracción mecánica de leche humana para los lactarios del Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" en la Ciudad de Buenos Aires, del Hospital Nacional Alejandro Posadas de Haedo, del Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja y de la Maternidad Teresita Baigorria de San Luis, tal como se habían comprometido, en julio, en ocasión del Día del Amigo.

Próximamente, también se proveerá de este dispositivo al Hospital Avelino Castelán de Chaco, al Hospital Interzonal de Niños Eva Perón de Catamarca y al Hospital de Pediatría Sor María Ludovica de La Plata.

Las bombas de extracción mecánica de leche humana son insumos de vital importancia para los Centros de Lactancia Materna, que tienen como propósito apoyar, promover y proteger la lactancia materna, mediante tareas de extracción, fraccionamiento, conservación y distribución de leche materna; destinada a lactantes que no pueden ser amamantados directamente.

En esta labor para equipar centros lactarios, Fundación Garrahan trabaja en conjunto con FUNISA (Fundación del Niño Sano de San Luis), Fundación Ciudad Limpia (Chaco), Fundación Hospital de Niños de La Plata y Fundación Creciendo Juntos (La Rioja).