Se inauguró la Sala de Partos remodelada del Hospital 4 de Junio

• Camillas
  • Equipo 1 baja
  • Cartel baja

En el marco del trabajo permanente que realiza Fundación Garrahan junto a la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación, se finalizó la obra de remodelación y el sábado 7 de septiembre se inauguró la Sala de Partos del Hospital 4 de Junio “Dr. Ramón Carrillo”, en Sáenz Peña, Chaco.

El espacio fue equipado con elementos técnicos de última generación y diseñado con mayor funcionalidad para profesionales y pacientes. El reacondicionamiento también incluyó el sector de Atención al Recién Nacido, el estar de enfermería del área, y además se construyó una zona de cambiado para los profesionales. A su vez, la Sala de Partos cuenta con nuevas redes de oxígeno, aire comprimido y vacío, y artefactos de iluminación especiales.

Durante el acto inaugural, la directora ejecutiva de Fundación Garrahan, Dra. Silvia Kassab, destacó que “la Sala de Partos es un lugar vital en el corazón de un Hospital, no solo porque vienen los chicos al mundo, sino por el trabajo que tienen que hacer los profesionales, que deben contar con un lugar en condiciones óptimas de salubridad. Pretendemos que las mamás que vengan a atenderse tengan un lugar adecuado, como corresponde".

Así finalizó la segunda y última etapa de las obras de remodelación realizadas en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, con el aporte de Fundación Garrahan y el Ministerio de Salud de la Nación. El pasado 15 de diciembre había concluido la primera: el traslado, la ampliación y el reacondicionamiento a nuevo de la Sala para Madres.
De esta manera, dicho centro de salud brindará un espacio más confortable y con condiciones adecuadas para las madres, los pequeños pacientes y el equipo de trabajo.