Serrat visitó el Garrahan

Serrat 1

El cantautor español Joan Manuel Serrat visitó esta mañana la obra del nuevo Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Garrahan. Fue recibido por autoridades del Hospital y de Fundación Garrahan, quienes guiaron el recorrido y explicaron la importancia del nuevo edificio que contará con 7200 m2 (entre planta baja, entrepiso técnico y primer piso).

En esta oportunidad, el cantante catalán también pudo compartir un momento junto a colaboradores que, desde diferentes sectores de la comunidad, hicieron aportes para esta obra que brindará mejores condiciones de aislamiento, comodidad, confort, 18 consultorios, 74 camas ambulatorias, 22 camas para quimioterapia prolongada, laboratorios y atención odontológica para el 30% de los niños de todo el país que sufren enfermedades oncológicas y hematológicas.

El nuevo edificio será posible gracias al trabajo mancomunado del Hospital, Fundación Nuria, Fundación Garrahan y la colaboración permanente de la comunidad.

A su vez, Serrat participó de una gala benéfica en el Café de los Angelitos, para recaudar fondos, organizada por el Garrahan y el Hospital Saint Joan de Déu de Barcelona. Ambas entidades llevan seis años de investigaciones y trabajo en conjunto, especialmente en el área del cáncer infantil.

"Mi mensaje es de muchísima gratitud a todos los que hacen que la vida del prójimo sea un poco mejor, más acompañada, más participada por los demás, sobre todo a que en esta tremenda soledad, a la que la enfermedad a veces nos aboca, esté compensada, aunque sea parcialmente, por este trato humano, justo y solidario", afirmó Serrat sobre el personal médico y la atención a los niños y niñas en el Garrahan.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Fundación Garrahan afirmó: “La visita de Joan Manuel es una prueba más del eslabón que sostiene y articula nuestra institución con la comunidad y los sectores y actores que son tan importantes y que van haciendo de su participación, un logro. Se trata de una cadena de logros. Serrat es un excelente representante de la comunidad, como todos los colaboradores que estuvieron hoy. Esta obra fue un compromiso muy importante y pronto será una concreción para seguir dando salud y respuesta a gran parte de los chiquitos que deben asistirse”.

Tras recorrer la obra, el artista español agregó: "Es enorme. No me imaginaba que hubieran podido conseguir instalaciones que prevén un futuro tan magnífico. Este espacio, esta luz… Es realmente maravilloso ver cómo el esfuerzo de las personas puede llegar a concretarse. El aporte parte fundamentalmente de quienes son la génesis del hospital, el equipo médico y el de la Fundación. Cuando todo se coloca en la dirección correcta, los resultados son espléndidos, y eso es francamente emocionante".

Esta no fue la primera vez que el artista catalán visita el Hospital Garrahan. "Siempre contamos con la predisposición, la solidaridad y la buena onda de Serrat. El hecho de que venga al Hospital es, indudablemente, un gran respaldo para nosotros porque su voz es una voz válida, que se escucha y es calificada porque tiene un contenido de sentido de responsabilidad y compromiso social", aseguró el presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Marcelo Scopinaro.

En tanto, la presidente de Fundación Nuria, Lina Amat, destacó que "la visita de Serrat es muy significativa para nuestra institución, que también es de origen catalán, y tiene como objetivo apoyar experiencias de salud. No era fácil poder canalizar los recursos, pero yo conocía al Dr. Juan Carlos O’Donnell (primer Director Médico del Hospital y vicepresidente de Fundación Garrahan en el momento de inicio de la obra), y con él empezamos esta locura de construir este espacio. Hoy estamos muy contentos".