Se inauguró la Casa del Niño "Dr. Fernando Carlos Matera"

Casa del nio cintas

El jueves 30 de abril se inauguró en Salta, la Casa del Niño "Dr. Fernando Carlos Matera". Allí se les brindará hospedaje y contención a pacientes con patologías complejas. Además, tendrán acceso embarazadas y madres que deban estar cerca de las maternidades.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia de Salta, junto con la Cont. Beatriz Resnik, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación, realizaron el corte de cintas para inaugurar la nueva obra. En ese acto, la autoridad provincial, hizo entrega de una placa de reconocimiento al Dr. Fernando Carlos Matera, presidente de Fundación Garrahan, por su incansable y destacada labor, por el permanente apoyo a las necesidades sociales y personales de los pacientes, familias y comunidad.

"Le agradezco a Fundación Garrahan por estar siempre presente y ayudar a los salteños. Esta obra se concretó gracias a la colaboración de distintas personas que tienen el único objetivo de ayudar al prójimo”, manifestó el mandatario. A su vez, agregó: "Estas son obras que conmueven".

La Fundación, que acompaña el Programa de Regionalización de Maternidades, en esta oportunidad, brindó asesoramiento en relación al futuro funcionamiento de esta importante obra. Además, se compartieron experiencias con el modelo de Casa Garrahan.

El edificio recién inaugurado, está ubicado en Alvear 1380, tiene una superficie de 335 m2 y cuenta con 10 habitaciones con baño privado, comedor sala de estar y recreación, un baño público y sector de enfermería.

.