Se inauguró la Casa de Madres del Hospital 4 de Junio

corte de cintas baja

El lunes 15 de diciembre se inauguró la nueva Sala para Madres del Hospital 4 de Junio, de Sáenz Peña, Chaco. Fundación Garrahan junto al Ministerio de Salud de la Nación realizó el traslado, la ampliación y el reacondicionamiento a nuevo del sector que brindará un espacio más confortable a las madres de los pequeños pacientes.

En el acto inaugural, participaron la directora de Maternidad e Infancia, Ana Speranza, junto a otros integrantes del Ministerio de Salud de la Nación, la directora ejecutiva de Fundación Garrahan, Silvia Kassab, el vicepresidente de Fundación Garrahan, Jorge Menehem, el presidente de Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, los Ministros de Salud Pública e Infraestructura de Chaco, Jaime Parra Moreno y Marcos Verbeek, el subsecretario de Salud, Carlos Monzón, y la directora del Hospital 4 de Junio, Miriam Dora Machado.

La nueva Sala de Madres cuenta con 18 camas en tres habitaciones amplias y luminosas con aire acondicionado, espacio para cocina, comedor, casilleros para efectos personales, baños, lavadero con pileta y lavarropas automático. A su vez, se adquirieron cortinas, blanquería, vajilla y kits de aseo personal para las madres.

La Fundación llevó adelante la obra como parte de su trabajo permanente, desde Casa Garrahan, de acompañamiento a otras instituciones para la realización de sus propios proyectos, y del impulso y apoyo de la creación de Casas de Madres en el marco del Programa de Regionalización de Maternidades del Ministerio de Salud. Fundación Ciudad Limpia, colaboró con la dirección y control de obra.

De esta manera, las madres, los chicos y el equipo de trabajo del cuentan con un espacio con condiciones adecuadas en el Hospital 4 de Junio.

Galería de fotos:

• Cartel