Fundación Garrahan recibió un Premio Perfil a la Inteligencia de los Argentinos 2014

Premiados

Editorial Perfil entregó los Premios a la Inteligencia de los Argentinos 2014, y distinguió a Fundación Garrahan en la categoría Bien Público.

En el aula Magna de la Facultad de Derecho, la secretaria del Consejo de Administración, Dra. María Teresa García de Dávila, y la coordinadora de Relaciones Institucionales de la Fundación, Beatriz Resnik, recibieron el reconocimiento de manos del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

García de Dávila, en su discurso, agradeció a Editorial Perfil y al jurado, y destacó “el compromiso permanente de la comunidad con los proyectos y las obras de la Fundación”. A su vez, agregó: “En este momento, estamos llevando adelante la construcción del nuevo edificio para el Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico del Hospital Garrahan”. Por su parte, Lina Amat, presidenta de Fundación Nuria, también impulsora del nuevo edificio, se refirió al mismo: “Quiero agradecer a los benefactores y seguir convocando a quienes deseen colaborar con esta importante obra, que se inaugurará en mayo del año que viene y permitirá brindar una mejor atención para niños de todo el país con patologías hematológicas y oncológicas”.

Junto a Fundación Garrahan, también fueron premiados el director del Laboratorio de Inmunopatología del Instituto de Biología y Medicina Experimental, Dr. Gabriel Rabinovich, (Inteligencia Aplicada a las Ciencias), el dramaturgo y director de teatro argentino Mauricio Kartun (Inteligencia en Humanidades y Aporte Cultural) y el coleccionista de arte Lic. Eduardo Costantini (Gestión Cultural).

El Dr. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, reconocido con el Premio a la Libertad de Expresión en el área nacional, destacó la labor de todos los distinguidos: “Lo primero que quisiera hacer es felicitar a quienes recibieron el Premio a la Inteligencia, tanto en el ámbito de las ciencias, del teatro y de la exposición de pinturas y museos, como también a Fundación Garrahan. Yo creo que los argentinos y la humanidad necesitan más cultura, más ciencia, más inteligencia que cualquier otro bien. Nos hace mucho bien a todos que ustedes sean premiados. Y en especial con Fundación Garrahan, que nosotros tenemos un trabajo continuo de convenios, sobre todo en el área ambiental, y realmente hacen un esfuerzo extraordinario en bien de la comunidad”.

A su vez, el titular del Supremo Tribunal Federal brasileño, Joaquim Benedito Barbosa Gomes, fue premiado en la categoría Libertad de Expresión en el ámbito internacional.