CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y JUNTOS RECOLECTAMOS 44.000 KILOS DE PAPEL

IMG 4453

Fundación Garrahan celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con una importante convocatoria a la comunidad, en la que se realizaron diferentes actividades recreativas y de concientización, y se recolectaron cerca de 44.000 kilos de papel, que cuando sean reciclados habrán salvado la tala de 750 árboles.
El festejo, cuyo acto central fue conducido por Guido Kaczka, contó con la presencia de Cecilia “Caramelito” Carrizo y Mugre de 100% Lucha, quienes plantaron árboles junto a autoridades del Hospital y Fundación Garrahan, entre otros. Además, más de 400 chicos de diferentes escuelas, sumado a vecinos y amigos del medio ambiente participaron de actividades para promover la conciencia solidaria y ecológica. También se realizó el armado de un mural de tapitas, recorridas por las instalaciones de Casa Garrahan y charlas educativas. Hasta llegaron colaboradores desde Cipoletti, Río Negro, y Formosa, para aportar sus papeles en desuso.
Por otra parte, “Sussex Tendencia” realizó la entrega de un cheque simbólico de $115.850, que serán destinados a la construcción del nuevo Hospital de Día Clínico Oncológico del Garrahan, que ya está en marcha y mejorará la atención del 30% de los chicos con patologías oncológicas y hematológicas del país. Los rollos de cocina “Sussex Tendencia” son un nuevo producto solidario y más ecológico, que es fabricado con un 85% de papel recuperado y donado -por la comunidad a través del Programa de Reciclado de Fundación Garrahan- y fibras naturales. Con la compra de cada pack se destinan $0,50 para llevar a cabo esta importante obra. Se pueden encontrar en las principales cadenas de supermercados de todo el país.
Los miles de kilos de papel recolectados en la jornada se sumarán a las 75.530 toneladas de papel por las que se evitó la tala de aproximadamente 1.284.010 de árboles medianos, desde la creación del Programa de Reciclado en 1999. A su vez, con la participación permanente de la comunidad, también se han reciclado 1.539.600.000 de tapitas de plástico y 231.770 llaves de bronce.
Los niños de Casa Garrahan, de los colegios junto a los vecinos y amigos de la Fundación y el Hospital bailaron con la Banda de la Prefectura Naval Argentina que tocó canciones populares. Luego siguieron emocionados la conducción de Guido Kaczka y vibraron con el cierre musical de César “Banana” Pueyrredón y Sergio Denis, para completar una jornada de compromiso con el medio ambiente y la salud infantil.