Fundación Garrahan, Iberia y Fundación Juegaterapia, juntos por los niños con cáncer

20/09/2016

gace 11

Fundación Garrahan, la aerolínea Iberia y la Fundación española Juegaterapia se han unido por una buena causa: llevar a 80 niños enfermos de cáncer de Casa Garrahan y del Hospital de Pediatría Garrahan la ilusión de los Baby Pelones, “los muñecos más bonitos del mundo”, un homenaje a todos esos pequeños luchadores.

El presidente de Iberia -Luis Gallego-, la presidenta de la Fundación Juegaterapia -Mónica Esteban- y el ex futbolista Sergio Goycochea han entregado hoy 80 muñecos Baby Pelones a los niños de Casa Garrahan y del Hospital de Pediatría Garrahan. Por Fundación Garrahan, estuvieron presentes la Dra. Silvia Kassab -Directora Ejecutiva- y la Cont. Beatriz Resnik -Relaciones Institucionales-; y por el Hospital la Dra. Graciela Reybaud -Presidente Consejo de Administración-, Dra. Josefa Rodríguez -Directora Ejecutiva Médica-, Dra. Ana María Brulc -Directora Atención al Paciente- y la Dra. Lidia Fraquelli -Coordinadora del Centro Oncológico-.

Estos muñecos, que son una idea original de Juegaterapia, no tienen pelo y llevan un pañuelo que han diseñado personas famosas como los cantantes Alejandro Sanz y Shakira. Además son 100% solidarios: los beneficios de su comercialización se destinan íntegramente a la investigación del cáncer infantil y a los distintos proyectos de la Fundación Juegaterapia.

Iberia se ha sumado a esta iniciativa como parte del 70º aniversario de sus vuelos a América Latina. Durante todo este año, la aerolínea ha llevado a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional y cultural que sirvan de nexo entre América Latina y España.