Equipo de trabajo y voluntariado
Equipo de trabajo
En la planificación de las actividades y servicios que Casa Garrahan brinda a sus grupos residentes; participan el grupo de conducción de la Fundación (Presidente, Vicepresidente y Directora Ejecutiva) y el propio equipo de trabajo de la Casa Garrahan, conformado por un coordinador general; una coordinadora de voluntarias; una licenciada en nutrición; el grupo de recepción de residentes; y los asistentes de sectores edilicios de uso común y de sectores de habitaciones y cocina-comedor.
Los asistentes son seleccionados dentro de un grupo propuesto por Facultades, Secretarías de Extensión Universitaria y Departamentos de Graduados. Con la modalidad de pasantías-becas o trabajos a jóvenes graduados se desarrollan las tareas de asistencia necesarias para el mejor funcionamiento y optimización de los servicios de cada sector.
Voluntariado
Las voluntarias constituyen una parte fundamental para el bienestar de los chicos y las madres que se hospedan en Casa Garrahan. Su tarea es de contención y ayuda permanente en la estadía; se trata de un trabajo con un profundo compromiso solidario, en el cual las voluntarias contemplan las distintas realidades sociales y contribuyen a crear el ámbito necesario para la recuperación de la salud.
Desde su inicio, Casa Garrahan contó con la participación de voluntarios de diferentes sectores y dedicados a distintas actividades: docentes de artes plásticas, profesores de gimnasia, de computación, de idiomas, de cocina, de música, entre otras.