CASA GARRAHAN

CasaGarrahan frentechica

Fundación Garrahan presta especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pacientes y sus familias. Es por ello que, el 25 de marzo de 1997, inauguró Casa Garrahan para brindar un hogar a los niños, junto a sus madres, que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales Elizalde, Garrahan o Gutiérrez, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación.

El "hogar lejos del hogar", con el trabajo de un equipo de profesionales, asistentes y voluntarios, ya brindó alojamiento a más de 19.500 pequeños. Cuenta con 46 habitaciones con baño privado para cada grupo familiar, amplias cocinas, sala de estar, de juegos y de computación, biblioteca, lavadero y patios de juegos. Además, tres de estas habitaciones están preparadas para ser utilizadas con múltiples propósitos, como el dictado de talleres educativos o como espacio de formación de quienes asisten en esta modalidad.

Con el modelo de Casa Garrahan, la Fundación acompaña a otras instituciones a crear sus propios proyectos y alienta el intercambio de experiencias.

Desde 2013, Casa Garrahan cuenta con la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad, ante DNV, bajo la norma ISO 9001-2008, correspondiente al albergue, la contención, la alimentación y la atención especial que brinda a los niños en tratamiento ambulatorio y a sus madres o acompañantes.

La Fundación sostiene este importante Programa con el aporte de los padrinos y colaboradores. Gracias a todos los que apoyan esta obra, a quienes nos ayudaron a soñarla, a construírla y a sostenerla.

zócalo-01

• 11/05 - "Capotas al Arte"
  • 13/05 al 13/06 - Hard Rock Cafe Buenos Aires
  • 15/06 - Sorteo "20 años, 20 guitarras, 20 músicos" Hard Rock Cafe