CURSO DE MEDICINA INTERNA PEDIÁTRICA

SEXTA COHORTE
DESDE MARZO 2015

a Distancia

CURSO DE NIVELACIÓN PARA EMPÍRICOS EN ESTERILIZACIÓN, LABORATORIO Y ALIMENTACIÓN

ver programa verde

Procad

La Fundación Garrahan, como uno de sus objetivos prioritarios, busca alentar el perfeccionamiento docente y científico de los integrantes del equipo de salud, promoviendo el desarrollo universitario y de extensión pudiendo en consecuencia apoyar experiencias docentes, de investigación, centro de estudios, de información, laboratorios, generando actividades de apoyo a la asistencia médica pediátrica y al sostenimiento de programas sociales. La importancia de la capacitación de recursos humanos ya ha sido puesta de manifiesto por la OMS en su Informe de la Salud Mundial de 2006, donde advierte sobre la restricción de la inversión en los servicios públicos de salud y educación provocando una insuficiencia crítica de trabajadores de la salud.

En consecuencia, después de observar año tras año las dificultades de acceso a la actualización de conocimientos científicos, sobre todo en el interior, surge este proyecto de Educación a Distancia como respuesta a la necesidad de formación continua y a las dificultades reales de los profesionales de la salud y de la educación:

• Falta de tiempo para asistir a la Institución
  • Gastos de traslado y hospedaje
  • Problemas para conseguir bibliografía

El aumento de la demanda social de la actualización y perfeccionamiento ha llevado a la flexibilización de los sistemas convencionales de educación. La Educación a Distancia es la solución asequible al ofrecer las facilidades de estudio y reflexión en el tiempo que cada cual administra a su manera, con las ventajas de un orden en el estudio, del diálogo epistolar o electrónico y del reaseguro de la supervisión.

Estudiar a distancia asegura la orientación y el seguimiento mediante la actividad del tutor, profesor que por distintos medios interactúa en forma habitual con el estudiante.

Los cursos que presentamos son los siguientes:

• Curso de Enfermería Pediátrica y Neonatal
  • Curso de educación y salud sobre Pedagogía Hospitalaria y Domiciliaria
  • Curso de Medicina Interna Pediátrica
  • Curso de Medicina Pediátrica Ambulatoria (de próximo inicio)
  • Cursos de nivelación para empíricos en esterilización, laboratorio y nutrición.

donaciones-01

• 27/09 - Urban Run 212 Vip, en Puerto Madero